Revistas internacionales de turismo eligen al Perú como uno de los mejores destinos del 2010

jueves, 21 de enero de 2010

Como uno de los mejores destinos turísticos para visitar durante 2010 fue elegido el Perú por los más prestigiosos medios de comunicación del mundo, entre los que destacan revistas de los principales países emisores de turistas como el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), de acuerdo a los rankings publicados en las primeras ediciones de diferentes revistas internacionales especializadas en turismo.

La prestigiosa revista británica Wanderlust consigna en su edición de enero la lista de “Los 12 viajes de 2010”, donde la cordillera del Huayhuash, ubicada a a 50 kilómetros al sur de la cordillera blanca, en el departamento de Ancash, es señalada como una nueva ruta de trekking que destaca por su sentido de la aventura y la incomparable belleza paisajística de sus nevados.

Mientras que en el “Top Destinations 2010” de la revista Real Travel, el norte del Perú es señalado como un nuevo y sorprendente descubrimiento, que emerge como un prominente ícono turístico del Perú que ofrece no solo impresionantes sitios arqueológicos, sino también buena comida y playas de ensueño.

En el caso de Estados Unidos, en la última edición de la revista National Geographic Traveler, el lago Titicaca, en Puno, figura como uno de los doce destinos a visitar durante el invierno de este año.

La publicación recomienda algunas actividades como el turismo rural comunitario en la Isla Amantan, donde serían hospedados por una familia del lugar. Además de realizar trekkings diurnos, y participar de la ceremonia de pago a la tierra..

También recomiendan visitar la isla Taquile, debido a su riqueza textil e Isla Suasi para los que van en busca de privacidad y descanso.

Por su parte, la revista Travel and Leisure, dedica ocho páginas a la abundante riqueza histórica, gastronómica y natural del Perú. Entre ellas mencionan al lago Titicaca, Machu Picchu (Cusco) y el río Amazonas, en la selva peruana, como lugares de incomparable belleza, capaces de volver a cualquier turista un ferviente admirador del Perú.



La revista Archeology, una de las más leídas de Estados Unidos con 765 mil lectores y más de siete millones de internautas en su versión digital, acaba de publicar su lista de “Los 10 descubrimientos más sorprendentes de 2009”, donde el Señor de Úcupe (Lambayeque), en el norte del Perú, es la portada de esta edición y ha sido elegido el descubrimiento arqueológico del año.

Destacan gastronomía

En su edición de diciembre, la revista canadiense Elle, se refiere a Lima como la nueva capital hot de Sudamérica, haciendo hincapié en su estilo chic caracterizado por los restaurantes gourmets, el atractivo único de sus distritos, las innovadoras propuestas de moda independiente y la fusión de su música.

Estos reconocimientos son el resultado de la labor de promoción que realiza PromPerú en diversos países como la participación en ferias, workshops y otros eventos de talla mundial, así como la realización de tours de prensa con los más prestigiosos medios de comunicación del planeta.

Entre estas acciones tambipen destaca la participación del Perú en la gala de este año del Instituto Arqueológico de América, la organización más grande y con mayor trascendencia a nivel mundial entorno a arqueología.

En abril, el Perú participará como único exponente en esta gala y presentará los diversos atractivos de la ruta Moche.

Según el “Country Brand Index 2009” de Future Brand, el Perú ocupa el tercer lugar en los rankings a nivel mundial de Historia y Autenticidad, valores que se ven reflejados en cada uno de los artículos que han sido mencionados anteriormente. (Andina)

Etiquetas: ,

0 comentarios: